Pasadas las elecciones, y sabiendo
los resultados, ahora no hay ninguna incertidumbre, todos sabemos claramente
quien gobernará en los próximos seis años, y también quedó claro, un camino
democrático sólido que más del 40% de país quiere transitar diferente y en paz.
Esto nos permite, de forma comercial,
decir que el mercado tendrá un salto en tácticas; las marcas fuertes y las que
están en etapa de introducción tendrán que verse las caras en este último
periodo del año y solo podrá sobrevivir quien interprete esta nueva realidad a
favor de su Visión.
Los consumidores se han visto convertidos, por medio
de la tecnología, en poderosos aliados y colaboradores de las marcas y las
compañías que estiman.
También, es innegable, se han erigido muchas veces en
el rival más temible, en un movimiento implacable y sin concesiones a la hora
de atacar a una marca que detestan.
No contar con el consumidor
desde el primer momento, a la hora de comunicarse con él, es un error muy grave, defenderse de sus pretensiones puede llevar al desastre, y atacarlo - como muchas marcas están haciendo sin ser conscientes
de ello- constituye un suicidio.
“La
geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios. Y la necesidad nos ha convertido en aliados.”
Lcdo. Delfín Zambrano
Docente
ISUM
Twitter: @dprofesore
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