miércoles, 10 de octubre de 2012

Pasadas la elecciones…



Pasadas las elecciones, y sabiendo los resultados, ahora no hay ninguna incertidumbre, todos sabemos claramente quien gobernará en los próximos seis años, y también quedó claro, un camino democrático sólido que más del 40% de país quiere transitar diferente y en paz.
Esto nos permite, de forma comercial, decir que el mercado tendrá un salto en tácticas; las marcas fuertes y las que están en etapa de introducción tendrán que verse las caras en este último periodo del año y solo podrá sobrevivir quien interprete esta nueva realidad a favor de su Visión.
“Saber ya no es el reto. Comprender es la cuestión.”
Los consumidores se han visto convertidos, por medio de la tecnología, en poderosos aliados y colaboradores de las marcas y las compañías que estiman.
También, es innegable, se han erigido muchas veces en el rival más temible, en un movimiento implacable y sin concesiones a la hora de atacar a una marca que detestan.
No contar con el consumidor desde el primer momento, a la hora de comunicarse con él, es un error muy grave, defenderse de sus pretensiones puede llevar al desastre, y atacarlo - como muchas marcas están haciendo sin ser conscientes de ello- constituye un suicidio.
“La geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios. Y la necesidad nos ha convertido en aliados.”
Lcdo. Delfín Zambrano
Docente ISUM
Twitter: @dprofesore

No hay comentarios:

Publicar un comentario